centro de fisioterapia
MASAJESREHABILITACIÓN
ACUPUNTURAULTRASONIDOS

1. ¿Cuál es el precio de una consulta?

La consulta tiene un precio de 30 euros, salvo en casos excepcionales, siendo la duración de 1 hora aproximadamente.

2. ¿Os desplazáis a domicilio?

En un primer momento y únicamente en aquellas circunstancias en las que el/la paciente no pueda desplazarse a la consulta. Aconsejando, a posteriori, tratarlos en nuestra consulta para un mejor desarrollo del tratamiento y recuperación.

3. ¿Cómo sería una consulta?

Después de realizar una historia clínica y tras su posterior evaluación/valoración, la consulta consiste en realizar a cada paciente un tratamiento de Fisioterapia personalizado conforme a las distintas terapias conocidas y, buscando en todo momento, el origen o la causa de su lesión (que, en muchas ocasiones, se encuentra en la distancia donde se encuentra el síntoma), con el fin de evitar recaídas y conseguir su equilibrio y/o recuperación.

4. Quisiera algo más de información de las técnicas que se muestran en la web

Con el masaje actuaríamos sobre esos músculos contraídos y dolorosos que no nos dejan vivir, para ello se utilizarán varias técnicas de masajes moviendo esas contracturas, hasta que parece que el dolor que produce sea atractivo, es decir, frase que repetís mucho: "me duele pero me gusta a la vez"; también nos ayudaremos de los ultrasonidos y algún tipo de corriente si fuera necesario.

El método Poyet es una técnica muy novedosa en su desarrollo, consistente en comprobar cómo se mueven los huesos del cráneo, para detectar donde están aquellas vértebras y huesos que no están bien situados, para con un simple gesto se vuelvan al estado normal. Para ello nos servimos de puntos concretos en el cráneo (llamados somatotopías); muchos de nuestros pacientes lo han elogiados por sus magníficos resultados.

Con la acupuntura por el pulso chino, tocando las seis diferentes zonas de pulso que encontramos en las muñecas se detectaran donde hay un bloqueo energético, que no nos deja corregir bien las lesiones que tiene el cuerpo; así cómo poder tratar y prevenir muchos tipos de alergias, problemas de ansiedades, stress,... y gran numero de problemas.

La osteopatía es una terapia manual global, muy conocida actualmente, basada en las manipulaciones vertebrales. Es una terapia muy completa que unifica 3 tratamientos: estructural (aparato musculo-esquelético), visceral y craneal.

A parte de tratar problemas de la columna vertebral y de extremidades, también se pueden mejorar lesiones como cefaleas, mareos, cólicos del  lactante, estreñimiento, hernias de hiato, etc.

Con nutrición, pretendemos mejorar lesiones habituales vistas en nuestra  consulta, con la ayuda de la alimentación (complementaria o no con otras terapias). Tales lesiones como: artrosis, tendinitis, fibromialgia, cefaleas, etc.

Por último el tratamiento miofascial, estamos en pleno desarrollo del aprendizaje de esta técnica de tratamiento que una de sus características es la dulzura en su desarrollo; más adelante expondremos los beneficios para la salud de nuestros pacientes.

5. ¿Y si a mí no me gustan las agujas?

Todos los métodos son complementarios, pero si un paciente no quiere ser tratado con acupuntura, por supuesto, solo tiene que comentarlo.

6. ¿Son profesionales titulados?

Somos diplomados en Fisioterapia por la Universidad de  Sevilla, promoción 1995-1998. Nuestro número de colegiado en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía son el 60 y 61.

Todos los demás títulos de postgrados son obtenidos, o por la Universidad de Sevilla o por organismos homologados.